Menu
Acceso / Registro  |  English  |  Contacto
Taller de Street Photography El devenir de la luz en Sevilla #PHCSTREET15

Taller de fotografía El devenir de la luz #PHCSTREET15

Taller de fotografía "El devenir de la luz" #PHCSTREET15 de Photocertamen en Sevilla (España), un taller único sobre fotografía de calle a cargo de Marcelo Caballero (Calle35).

Photocertamen pone en marcha un nuevo taller de fotografía de calle. Marcelo Caballero, miembro fundador del primer colectivo de street photography en España: Calle 35 con sede en Barcelona (España).

Datos 2ª Edición - PLAZAS DISPONIBLES:

Fecha: 22 y 23 de Mayo de 2015 · 2 días
Lugar: Sevilla · España
Aforo máximo: 16 alumnos
Importe: 90 €
Más información sobre el taller: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pulsa aquí para inscribirte

Datos 1ª Edición - PLAZAS AGOTADAS:

Fecha: 6 y 7 de Marzo de 2015 · 2 días
Lugar: Sevilla · España
Aforo máximo: 16 alumnos - plazas agotadas
Importe: 90 €
Más información sobre el taller: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Durante y posteriormente a la realización del taller se realizará una continua retroalimentación con los alumnos del mismo que podrán participar en diferentes actividades relacionadas como:

  • Publicación de una galería con los trabajos seleccionados de los participantes en www.photocertamen.com
  • Difusión de los trabajos seleccionados de los participantes en redes sociales.
  • Se creará un grupo privado de Facebook con los participantes, junto a Marcelo Caballero, donde se irán comentando durante los quince días posteriores a la finalización del taller, los trabajos que los alumnos vayan publicando en el grupo.


1. Si no eres usuario de Photocertamen, regístrate:

Regístrate


2. Si ya eres usuario de Photocertamen, accede para inscribirte en el taller:

Accede

Programa del taller:

Sesión 1 Parte teórica y visionado de fotografías (Viernes tarde) 18:00-21:00

Transformar lo ordinario en extraordinario: Colores Humanos. La pintura, un punto de inspiración visual. Distintas escuelas. Expresionismo y la escuela de Chicago. Realismo y Edward Hopper. Proyectos diferenciales clásicos y contemporáneos. Apuntes sobre lenguaje fotográfico, composición y narrativa visual: herramientas indispensables para potenciar nuestra mirada. Y todo ello, con apoyo audiovisual que incluye material fotográfico de autores clásicos,  contemporáneos y del autor especialmente seleccionados para esta charla.

Sesión 2 Prácticas fotográficas (Sábado mañana) 09:00-14:00


Paseos fotográficos por distintos espacios públicos de la ciudad. Durante el transcurso del mismo, se impartirán consejos prácticos. Por ejemplo: cómo enfrentarse a desconocidos para fotografiarlos, como resolver distintas escenas, como utilizar elementos apropiados para optimizar la composición;  trucos que, en definitiva, ayudarán a potenciar nuestra mirada. Y en paralelo, se intentará, in situ, transmitir a los alumnos, consejos técnicos adecuados sobre las múltiples variaciones de la luz para resolver instantáneas: enfoque manual o automático, uso de hiperfocal, variación de diafragmas y velocidades, utilización de flash, etc.

Sesión 3. Postproducción (Sábado tarde) 16:00-20:00

La postproducción y selección del material fotográfico es crucial para una idónea presentación de portfolios, web, redes sociales o encargos. Por estos motivos, se realizarán de manera general, visionados y comentarios constructivos que ayudarán a afianzar los objetivos fotográficos de los alumnos.

Sesión 4 - Opcional. (Domingo mañana) 10:00-13:00

En función del avance del taller y los participantes, la organización dejará opcionalmete el domingo por la mañana para poder cumplimentar los objetivos del taller.



Información de interés:

Los interesados en realizar el taller que no vivan en Sevilla, podrán contar con el asesoramiento de la Agencia Viatges Viñolas en caso de necesitar ayuda relativa a desplazamiento y/o alojamiento. Podéis contactar con Isaac en el teléfono 972 67 12 77.

vinolas

 

Descarga el dossier con la información del taller - 2ª Edición

Descarga el dossier con la información del taller - 1ª Edición

Marcelo Caballero

Fotógrafo documental. En 1992 se graduó de la facultad de periodismo de La Plata (Argentina) como periodista ylicenciado en Comunicación Social. Posteriormente, y durante varios años, compaginó sus trabajos como docente de talleres de literatura contemporánea y semiótica visual en su facultad con colaboraciones en diarios como Clarin y revistas de viaje.

Después de largos periplos por América del sur y Asia decidió dedicarse completamente a la fotografía. Así, en el 2007, se radicó en Catalunya y realizó varios talleres con renombrados fotógrafos como Rafa Badia, José Manuel Navia y Tino Soriano que no hicieron más que reforzar su camino por la fotografía documental. En la actualidad colabora regularmente con revistas y agencias fotográficas europeas. Escribe sobre fotografía en su blog Miradas Cómplices.

Además es miembro fundador del primer colectivo de fotografía de calle en España: Calle 35 (Barcelona). Vive en Figueres, Cataluña.

www.marcelocaballero.com

www.calle35.com

Calle35

Una muestra de uno de los talleres realizados

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar informado sobre esta y otras actividades de Photocertamen:

Login or Sign In

Acceso / Registro  |  English  |  Contacto