Menu
Log in / Sign in  |  Español  |  Contact
Fotografía: Amparo Guerreiro

Amparo Guerreiro, retratando pedazos del alma

Hoy conocemos a Amparo Guerreiro, fotógrafa que formó parte de la preselección para poner imagen a nuestro nuevo Concurso de fotografía, "Shoot the People" #STPEOPLE14y que hoy nos enseña algo más de su trabajo.

Amparo Guerreiro nació en Madrid en 1960 y pero vive en Creta (Grecia) desde 1984. Nos cuenta que siempre le gustó la fotografía y desde su adolescencia empezó a retratar. El reconocimiento a su capacidad para fotografiar llegó pronto y recibió su primer premio de fotografía a los 18 años. Pertenece desde el 97 a un club de fotos de Creta, www.efecrete.gr, donde ha ido profundizando y mejorando su fotografía como ella misma nos dice.

Además, ha participado en diversos concursos de fotografía nacionales e internacionales recibiendo diversos reconocimientos y premios a su trabajo entre los que destaca el Premio Nacional de fotografía de Grecia, que recibió en 2002.

También es miembro de www.upiphoto.eu y sus fotos figuran en su catálogo, entre ellas, la fotografía, un retrato con un carácter marcadamente pictórico, con la que fue preseleccionada para poner imagen al concurso de fotografía de Photocertamen, "Shoot the People" #STPEOPLE14 .

Sobre sus preferencias en relación a la fotografía ella sentencia: "Me gusta especialmente el retrato pues es como captar un pedazo de alma de la persona".

Y, a continuación, algunas de sus fotografías:

Amparo-Guerreiro
Fotografía preseleccionada para ser imagen de nuestro Concurso de fotografía "Shoot the people #STPEOPLE14": © Amparo Guerreiro

Amparo-Guerreiro 01
Fotografía: © Amparo Guerreiro

Amparo-Guerreiro 02
Fotografía: © Amparo Guerreiro

Amparo-Guerreiro 03
Fotografía: © Amparo Guerreiro

Amparo-Guerreiro 04
Fotografía: © Amparo Guerreiro

Amparo-Guerreiro 05
Fotografía: © Amparo Guerreiro

También os recomendamos visitar:

Club de fotografía: www.efecrete.gr
Catálogo: www.upiphoto.eu 

Login or Sign In

Log in / Sign in  |  Español  |  Contact