Menu
Log in / Sign in  |  Español  |  Contact

Manu Mart, Mención de Honor del Concurso Shoot the Journey #STJOURNEY13

Hoy conocemos a Manu Mart, Mención de Honor del Concurso "Shoot the Journey #STJOURNEY13" de Photocertamen, sobre fotografía de viajes y naturaleza (travel photography).

Perfil ManuMartManu Mart, de Madrid (España), ha dedicado gran parte de su vida profesional a trabajar para agencias de publicidad, y es en esta época cuando entra en contacto con la fotografía. Durante años la fotografía no es más que una afición para él, y se desarrolla como fotógrafo autodidacta. Finalmente estudia viaje y reportaje en el Institut de Estudis Fotografics de Catalunya y en Ruido Photo y decide abandonar la publicidad para dedicarse por completo a la fotografía. A través de un taller con el colectivo español Calle 35, conoce a Dimitri Mellos y queda fascinado por su trabajo. Descubre entonces la fotografía de calle y decide especializarse en este género. Durante un año realiza un reportaje para la ONG española “Streets of India” que le lleva a viajar por el subcontinete indio y todo el sudeste asiático.

Regresa a Madrid, tras recibir una beca para estudiar en la escuela EFTI, donde entra en contacto con el estudio y la realización de vídeo, y trabaja como fotógrafo freelance y se dedica principalmente a la fotografía y realización de vídeos de danza (www.manumart-danza.com).

Y en su afán por explorar nuevos caminos, como la danza o el vídeo, también ha trabajado en el cine a través de un largometraje dirigido por José M. Ganga y, recientemente, dirigiendo la fotografía de un documental preseleccionado para los premios Goya, El hombre que estuvo allí, dirigido por Daniel Suberviola y Luis Felipe Torrente. Además, también destaca su proyecto “Walkin' Madrid”, un trabajo donde expone su visión de su ciudad natal a través de sus calles y cuyo trabajo se resume en su primer libro.

Actualmente se encuentra preparando su siguiente viaje, que le llevará dos meses a lo largo de las islas Filipinas.
 
Manu Mart, que ya recibió una Mención de Honor del Concurso "Shoot the Street #STSTREET13" de Photocertamen, sobre fotografía urbana, ha obtenido esta nueva mención de honor con la fotografía que podemos ver a continuación:

07 Mart-Manu

Título de la fotografía: Fès
Descripción y lugar: La imagen está tomada en los exteriores de la muralla que rodea la vieja ciudad de Fez, Fez el-Bali, durante el último viaje que realicé a Marruecos, de un mes de duración.
 
Características técnicas:
La imagen fue realizada con luz natural y el retoque es mínimo, con ciertos niveles de contraste. La realicé con mi equipo habitual, una Canon 5D con un 35 mm fijo.

A continuación algunas fotografías de Manu Mart:

ManuMart

ManuMart

ManuMart

ManuMart

ManuMart

ManuMart

ManuMart

ManuMart

ManuMart

ManuMart

Si quieres conocer algo más sobre su trabajo visita su web, www.manumart.net.

Facebook: https://www.facebook.com/photomanumart

Desde Photocertamen queremos trasladarle nuestra felicitación por esta nueva Mención de Honor del Concurso "Shoot the Journey #STJOURNEY13" y agradecerle la oportunidad de compartir con vosotros una selección de sus fotografías. ¡Felicidades!

También puedes conocer la Lista definitiva de ganadores del Concurso "Shoot the Journey #STJOURNEY13" de Photocertamen

Login or Sign In

Log in / Sign in  |  Español  |  Contact