Menu
Log in / Sign in  |  Español  |  Contact
Fotografía: Quico García

Quico García, Mención de Honor del Concurso Shoot the People #STPEOPLE14

Hoy presentamos a Quico García, Mención de Honor del Concurso de fotografía "Shoot the People" #STPEOPLE14 de Photocertamen, sobre fotografía de retrato.

Quico García estudió fotografía artística en la Escola d´Art i Superior de Disseny de Valencia. Posteriormente se especializó en fotoperiodismo en la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido de Madrid. Comenzó su carrera como fotógrafo en Salamanca en el año 2000 trabajando para medios locales y colaborando con el corresponsal de El mundo de CyL.

En 2005 entró a formar parte de la plantilla de Gaceta Universitaria y Revista EME del Grupo Recoletos (más tarde Unidad Editorial) como fotógrafo y editor gráfico. Al ser galardonado con una beca Roberto Villagraz en 2010 por la serie “En las manos de Dios” que otorga la escuela Efti de Madrid, cursó un máster de fotografía documental en dicha entidad.

Actualmente reside en Salamanca y alterna proyectos personales como documentalista con colaboraciones en prensa y trabajos publicitarios en vídeo y fotografía. Y en cuanto a él mismo y a su fotografía nos comenta: "Nunca es fácil hablar de uno mismo, no me van mucho la etiquetas, soy fotógrafo a secas, procuro estar en permanente formación y lo que me interesa como fotógrafo es expresarme a través de la vida de las personas, ver lo mío en lo de los demás."

Y Quico García ha conseguido una Mención de Honor en nuestro Concurso de fotografía "Shoot the People" #STPEOPLE14, sobre fotografía de retrato, con una fotografía perteneciente a su serie "En las manos de dios" y que podemos ver a continuación:

06 QuicoGarciaFotografía: © Quico García

Título de la fotografía: "Iren con su hijo".
Descripción: La fotografía fue tomada en la clínica Mulerwa, un pequeño y humilde paritorio regentado por Oliver Beat Mukasa, está situado en el distrito Nsangi Wakisso, un suburbio a las afueras de Kampala, la capital de Uganda. En la fotografía podemos ver a Iren, de 17 años, con su hijo con apenas media hora de vida después de un parto muy largo y doloroso. Las fotografías que tomé en ese lugar finalmente conformaron la serie “En las manos de Dios” aunque esta se quedó fuera.
Características Técnicas: Está tomada con una canon EOS 1D mark III y un canon 20 mm  f-2,8 e iluminada con una linterna de mano, la foto está revelada con CR y photoshop CS4.

Y estas son algunas de las fotografías que ha querido compartir con nuestros seguidores y que nos llevan de viaje a rostros y escenarios de diferentes partes del mundo:

QuicoGarcia02Fotografía: © Quico García

QuicoGarcia03Fotografía: © Quico García

QuicoGarcia04Fotografía: © Quico García

QuicoGarcia05Fotografía: © Quico García

 

QuicoGarcia06Fotografía: © Quico García

 

QuicoGarcia07Fotografía: © Quico García

QuicoGarcia08Fotografía: © Quico García

QuicoGarcia09Fotografía: © Quico García

QuicoGarcia10Fotografía: © Quico García

QuicoGarcia11Fotografía: © Quico García

QuicoGarcia12Fotografía: © Quico García

QuicoGarcia13Fotografía: © Quico García

Para saber más sobre nuestra mención de honor de hoy no olvidéis visitar los siguientes enlaces:

www.quicogarciafoto.com
Twitter: @QuicoGarcia
Página facebook: www.facebook.com/QuicoGarciaFotografo

Desde Photocertamen queremos felicitar a Quico García por esa Mención de Honor del Concurso de fotografía "Shoot the People" #STPEOPLE14.

No olvidéis visitar la Galería de Ganadores del Concurso de Fotografía "Shoot the People" #STPEOPLE14

Login or Sign In

Log in / Sign in  |  Español  |  Contact