Menu
Log in / Sign in  |  Español  |  Contact
Taller de fotografía Street Photography #PHCSTREET Perdiendo el miedo a a la calle

Próximamente Taller de Street photography Perdiendo el miedo a la calle #PHCSTREET14

Del 25 al 27 de Abril de 2014 tendrá lugar el Taller de Street photography "Perdiendo el miedo a la calle #PHCSTREET14" de Photocertamen en Madrid (España) y en modalidad presencial.

El taller estará a cargo de dos fotógrafos profesionales de la talla Luis Camacho y Manu Mart. Ambos compartirán su experiencia y conocimientos para ofrecer un taller único y eminentemente práctico sobre street photography para apasionados de la fotografía.

Fotografía Luis Camacho 01
© Fotografía: Luis Camacho

Este taller, centrado en la fotografía de calle, cuenta con Luis Camacho, ganador del premio FotoCAM 2013 de la Comunidad de Madrid y miembro del colectivo "CALLE35", y Manu Mart, fotógrafo destacado del colectivo "URBAN PICNIC" y mención de honor en los concursos “SHOOT THE STREET” #ststreet13 y “SHOOT THE JOURNEY” #stjourney13, y analizará trucos y técnicas para enfrentarse a la fotografía urbana o street photography. Además, este taller se desarrollará fundamentalmente en su ámbito de acción, en la calle, con una serie de rutas por Madrid donde los asistentes podrán perder el miedo a fotografiar a pie de calle.

Fotografía Manu Mart© Fotografía: Manu Mart

Datos:

Fecha: del 25 al 27 de abril de 2014 · 3 días
Lugar: Barrio de las Letras Coworking · Madrid · España · Aforo 16 alumnos
Calle del Infante nº 4 · 28012 Madrid (España)
www.lasletrascoworking.com

+Info e inscripción


Programa:

Sesión 1 (Viernes tarde) · 17:00-20:00 hrs.
El taller de street photography comenzará con una actividad práctica, para aprovechar al máximo las mejores horas de luz y conocernos todos con la cámara.

Fijaremos un punto de encuentro, y tras una breve presentación y unos minutos de introducción para sentar unas bases de lo que será el taller, comenzaremos con la práctica, que consistirá en la toma de imágenes a lo largo de un recorrido ya diseñado, desde el punto de encuentro hasta el aula del taller. Estas primeras imágenes serán de mucha utilidad para que los profesores valoren con precisión a cada uno de los alumnos.

Una vez en el aula intentaremos desentrañar algunos de los mecanismos de la fotografía de calle y marcar algunas pautas del género. Se analizarán las primeras impresiones de los alumnos y para ello es importante conocer el punto de partida. Los alumnos, en su presentación, compartirán un breve porfolio con los demás y entre todos reflexionaremos sobre las imágenes de forma crítica y constructiva.

Los profesores hablarán sobre su experiencia en la calle y mostrarán sus trabajos.

Sesión 2 (Sábado mañana) 10:00-14:00 hrs.
Con la ayuda de material audiovisual haremos un breve recorrido histórico por los autores clave de este genero y sus obras y daremos un repaso de los colectivos de street photography más importantes del mundo para analizar el estado actual de la fotografía de calle.

Comprender el desarrollo técnico esencial nos dará facilidades para desenvolvernos sobre el terreno, por ello se darán consejos técnicos de cámara, óptica, medición de luz, enfoque, etc.

Se hablará de como fotografiar en la calle, trucos, técnicas de invisibilidad, reglas básicas de composición, uso del color, enfrentarse a desconocidos para fotografiarlos, utilización de elementos urbanos para enriquecer nuestras imágenes y, en definitiva abordaremos todo aquello que ayude a potenciar nuestra mirada callejera.

Sesión 3. (Sábado tarde) 16:00-20:00 hrs.
Cuatro horas de photowalking por distintos lugares de la ciudad. Organizados en dos grupos, los participantes tendrán la oportunidad de compartir la experiencia con los dos ponentes del taller. En esta sesión práctica las dudas de los alumnos se resolverán sobre el terreno.

Sesión 4. (Domingo mañana) 10:00-14:00 hrs.
Con las fotografías realizadas por los alumnos en la sesión práctica del día anterior se trabajará de forma práctica sobre el concepto de la edición por la importancia que tiene para el trabajo del fotógrafo.

Se tratará sobre la salida real que tiene la fotografía de calle, uso comercial, edición de libros, exposiciones, etc.

Conclusiones y últimas dudas.

Descarga el dossier con toda la información del taller

 
Fotografía Luis Camacho 02
© Fotografía: Luis Camacho

   

¡Inscríbete en nuestro taller y piérdele el miedo a la calle de la mano de Photocertamen!


Y recuerda que también puedes seguirnos en las redes sociales como:

Login or Sign In

Log in / Sign in  |  Español  |  Contact