Menu
Log in / Sign in  |  Español  |  Contact
Taller de Street Photography El devenir de la luz en Sevilla #PHCSTREET15

Nuevo Taller de Street photography El devenir de la luz #PHCSTREET15 en Sevilla

Los días 6 y 7 de marzo de 2015 tendrá lugar el Taller de fotografía de calle o Street photography "El devenir de la luz #PHCSTREET15" de Photocertamen en Sevilla (España) que estará a cargo de Marcelo Caballero y que, un año más, echará un nuevo pulso a la calle.

El taller estará a cargo de Marcelo Caballero, fotógrafo, viajero y activo blogger y fundador e integrante del primer colectivo de street photography de España, Calle 35, con sede en Barcelona, y ofrecerá un taller presencial y eminentemente práctico sobre street photography para auténticos amantes de la fotografía de calle.

Foto-02 Marcelo Caballero© Fotografía: Marcelo Caballero

Este taller, centrado en la fotografía de calle, analizará todo lo necesario para enfrentarse a la fotografía de calle o street photography. Además, al ser eminentemente práctico, tendrá como escenario principal la calle, protagonista de este tipo de fotografía y, por eso, una de las sesiones constará de un paseo fotográfico por Sevilla donde los asistentes podrán poner en práctica todos sus conocimientos bajo la atenta supervisión del conductor del taller, Marcelo Caballero.

Foto-04 Marcelo Caballero© Fotografía: Marcelo Caballero

Datos:

Fecha: 6 y 7 de Marzo de 2015 · 2 días (+ sesión opcional)
Lugar: Pendiente de ubicación en Sevilla · España
Aforo máximo: 16 alumnos
Importe: 90 €
Más información sobre el taller: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

+Info e inscripción

Programa del taller:

Sesión 1 Parte teórica y visionado de fotografías (Viernes tarde) 18:00-21:00

Transformar lo ordinario en extraordinario: Colores Humanos. La pintura, un punto de inspiración visual. Distintas escuelas. Expresionismo y la escuela de Chicago. Realismo y Edward Hopper. Proyectos diferenciales clásicos y contemporáneos. Apuntes sobre lenguaje fotográfico, composición y narrativa visual: herramientas indispensables para potenciar nuestra mirada. Y todo ello, con apoyo audiovisual que incluye material fotográfico de autores clásicos,  contemporáneos y del autor especialmente seleccionados para esta charla.

Sesión 2 Prácticas fotográficas (Sábado mañana) 09:00-14:00

Paseos fotográficos por distintos espacios públicos de la ciudad. Durante el transcurso del mismo, se impartirán consejos prácticos. Por ejemplo: cómo enfrentarse a desconocidos para fotografiarlos, como resolver distintas escenas, como utilizar elementos apropiados para optimizar la composición;  trucos que, en definitiva, ayudarán a potenciar nuestra mirada. Y en paralelo, se intentará, in situ, transmitir a los alumnos, consejos técnicos adecuados sobre las múltiples variaciones de la luz para resolver instantáneas: enfoque manual o automático, uso de hiperfocal, variación de diafragmas y velocidades, utilización de flash, etc.

Sesión 3. Postproducción (Sábado tarde) 16:00-20:00

La postproducción y selección del material fotográfico es crucial para una idónea presentación de portfolios, web, redes sociales o encargos. Por estos motivos, se realizarán de manera general, visionados y comentarios constructivos que ayudarán a afianzar los objetivos fotográficos de los alumnos.

Sesión 4 (opcional). (Domingo mañana) 10:00-13:00

En función del avance del taller y los participantes, la organización dejará opcionalmete el domingo por la mañana para poder cumplimentar los objetivos del taller.

Información de interés:

Los interesados en realizar el taller que no vivan en Sevilla, podrán contar con el asesoramiento de la Agencia Viatges Viñolas en caso de necesitar ayuda relativa a desplazamiento y/o alojamiento. Podéis contactar con Isaac en el teléfono 972 67 12 77 - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Descarga el dossier con toda la información del taller
Foto-05 Marcelo Caballero© Fotografía: Marcelo Caballero

También puedes visitar un artículo sobre la anterior edición de este taller que tuvo lugar en Sevilla y que estuvo también a cargo de Marcelo Caballero en:

Recordando el Taller de Street Photography - Transformar lo ordinario en extraordinario.

  


¡Inscríbete en nuestro taller y échale un pulso a la calle de la mano de Photocertamen!



Y recuerda que también puedes seguirnos en las redes sociales como:

Login or Sign In

Log in / Sign in  |  Español  |  Contact