Menu
Acceso / Registro  |  English  |  Contacto

Marcelo Caballero, fundador de Calle 35, colectivo de Street Photography

Marcelo Caballero, fotógrafo, periodista, viajero y activo blogger, es miembro fundador del primer colectivo de street photography en España: Calle 35 (Barcelona) y hoy nos acercamos un poco más a su trabajo.

*Pulsa sobre el icono situado en la esquina inferior derecha de la imagen y podrás ver la galería en modo pantalla completa.


Proyecto Colores Humanos

Caballero j

En Argentina, durante varios años, compaginó sus trabajos como docente de talleres de literatura y semiótica visual en la Facultad de Periodismo de La Plata con colaboraciones en el diario Clarin, El Día y revistas de viaje como Tiempo de Aventura.

Después de largos periplos por América del Sur y Asia, se trasladó a Catalunya donde realizó talleres de fotografía de viajes con Rafael Badia en el IEFC (Instituto de Estudios Fotográficos de Catalunya), de edición fotográfica con José Manuel Navia (Agencia Vú, Francia) y Tino Soriano (National Geographic).

En la actualidad colabora regularmente con revistas como El Mundo de los Pirineos, Revista de Girona y con agencias fotográficas como Agefotostock y Gran Angular (Barcelona).

El año pasado comenzó una nueva etapa como colaborador de TERRAdeNingú.com donde reflexiona sobre el mundo de la fotografía.

Marcelo Caballero colabora con Photocertamen como jurado, miembro de Calle 35, en la valoración de las propuestas presentadas al Concurso "Shoot the Street #STSTREET13".

  • Conferencias: Transformar lo ordinario en extraordinario, lo real en surreal. Ponencia realizada durante la Sexta Edición de Caja Azul. Centro Cívico Pati Llimona (Barcelona). Marzo 2012
  • Premios: Tercer Premio. Concurso Street Photography Barcelona organizado por Fujifilm (España). Enero 2013

Web: www.marcelocaballero.com / Proyecto Colores Humanos
Flickr:  Photos
Facebook: https://www.facebook.com/Marcelo.Caballero.Foto
Entrevistas: “Curiosidad por la vida”

 

Login or Sign In

Acceso / Registro  |  English  |  Contacto