Menu
Acceso / Registro  |  English  |  Contacto

Entrevista con el fotógrafo Kavi Sánchez

A continuación entrevistamos a Kavi Sánchez, fotógrafo publicitario profesional especializado en fotografía de arquitectura e interiores, alimentos y de producto desde hace 15 años, y miembro del jurado profesional del Concurso "Shoot the Architecture #STA13" de Photocertamen. Si quieres saber más sobre su trabajo y su particular visión de la fotografía sólo tienes que seguir leyendo.

¿Cómo y cuándo empezaste en la fotografía?
Mis comienzos en fotografía surgieron de un modo casual (o eso creía yo), cuando un día reparé en que su práctica solucionaba mis crecientes, angustiosos  e importantes problemas de falta de atención. Por aquel entonces (hace ya de eso mas de 15 años) un torrente de pensamientos continuos, obsesivos e incontrolables inundaban mi mente sin saber porqué, abstrayéndome del momento de tal manera que no existía el presente. Entre otras cosas probé con la meditación, pero, aunque aliviaba, pronto fue pasto de mis pensamientos, logrando de nuevo una nueva victoria que hacía cada vez mas espléndida su presencia. Un día cayó en mis manos un catálogo publicitario en una sala de espera y abriéndola al azar di con mi mirada en una imagen de un exprimidor de frutos. Me impactó como un objeto tan espantosamente simple podía a través de una imagen hacerse tan presentable y llamar tanto la atención, palabra ésta sin presencia en mi por aquel entonces. Me sedujo  la idea de hacer llamar la atención a través de  imágenes  y decidí hacerme con una cámara y quise aprender, empecé a estudiar y fotografié y fotografié.

Al cabo del tiempo noté como mis pensamientos aparecían en la forma y en el momento que yo quería, mi atención fue creciendo y el tiempo sentía que se anclaba y alargaba aunque el minuto seguía teniendo 60 segundos. Mis pensamientos parecían batiéndose en retirada. Por tanto el problema es la primera señal, el azar viene después, y la atención la pones tú, y procura que no se te escape.

Me especialicé en fotografía publicitaria, de producto y  alimentos, de arquitectura e interiores, dirigiendo la atención de los consumidores en beneficio de mis clientes… arquitectos, diseñadores, restaurantes, hoteles, agencias, editoriales, magazines especializados, marcas, edificios, casas singulares etc.

¿Por qué fotografía de arquitectura?
La práctica de la Fotografía de Arquitectura logra conmoverme y me hace sentir feliz, son dosis de sensaciones que me hacen sentir muy vivo.

Soy muy independiente y emprender un viaje con todo mi equipo hacia un lugar desconocido para encontrarme cara a cara con La Arquitectura es todo un reto y una aventura. Una vez ante él, da comienzo un diálogo sordo entre nosotros. Siempre tengo una primera sensación de rechazo, como si se incomodase  celoso de no querer compartir los secretos que sus formas ocultan. La sensación de haber conseguido desvelar parte de esos secretos y reflejarlos en mis  imágenes me hace sentir que ha habido una aprobación final de La estructura, es darse la mano antes de despedirnos.

Por tanto el por qué, es porque siento algo especial.

ks 06

¿Tu primer fotó[email protected] o fotografía que te hizo sentir algo especial?
La imagen del planeta azul desde el espacio. No se puede abarcar más con tan solo mover un dedo.

¿Y el último fotó[email protected] o la última fotografía?
Mi última fotografía que me produjo satisfacción.

¿Tus ideas son fruto de un estudio previo o surgen naturalmente?
Siempre he creído que las ideas andan por ahí esperándote en algún lugar y en algún momento. Te encuentras con ellas provocándolas y haciéndolas salir de su escondite y eso lo consigo agudizando la consciencia y la atención.

¿Qué prefieres, dedicar más tiempo a la toma y tener menos procesado, o al contrario?
Siempre lo más auténtico es lo que no se desvirtúa, lo que no es necesario forzar porque si lo haces lo estropeas. Si ves que la imagen necesita de continuos retoques es que no le has dedicado el tiempo suficiente a la toma y la esencia se pierde.

Yo le dedico el tiempo que sea necesario a la toma, te garantiza el 80% del éxito y tu buena relación con la estructura.

¿Recuerdas tu primera cámara?
Pues no, pero como algo ya un tanto profesional una nikon analógica, creo recordar nikon 60.

¿Con que equipo y software trabajas actualmente?
Hasselblad H5D, objetivos HCD 4 /28 y HC 2,8 /80 con convertidor de inclinación / desplazamiento. Nikon D800 con gama de objetivos 2.8 de Nikkor: 14-24 / 24 -70 / 70-200 Y PC -E  24 1: 3,5 D

La eterna pregunta, ¿el fotógrafo nace o se hace?
Según nace se va haciendo.

Por último, ¿un consejo para alguien que está empezando en la fotografía de arquitectura?
Que se vaya a una buena librería, localice edificios, haga una lista, que ejercite bien sus piernas, tenga un vehículo preparado y empiece la aventura.
Si es posible que le acompañe sólo su equipo. Lo demás aquí estorba.

 

 

Login or Sign In

Acceso / Registro  |  English  |  Contacto