Menu
Acceso / Registro  |  English  |  Contacto
Fotografía: Carlos Bortoni

Carlos Bortoni, imaginando fotografía

Hoy conocemos a Carlos Bortoni, uno de los fotógrafos que formó parte de la preselección para poner imagen a nuestro nuevo Concurso de fotografía, "Shoot the People" #STPEOPLE14 y que nos ha permitido compartir con vosotros su experiencia y, como no, sus fotografías.

Carlos Bortoni, de Texas (Estados Unidos), estudió Mercadotecnia y es fotógrafo profesional. Trabaja realizando fotografía comercial para una agencia de publicidad. Gracias a la fotografía ha tenido la oportunidad de tomar instantáneas en ciudades como Vancouver (Canadá), Houston (Estados Unidos), McAllen (Estados Unidos), Monterrey y Tampico (México), así como durante el Camino de Santiago (Comenzando en St. Jean Pied de Port [Francia] hasta Santiago de Compostela [España]). Según él mismo nos comenta: "Dentro de mi inclinación fotográfica en proyectos personales, tengo dos áreas de interés; una fascinación por la creación de obras surrealistas, así como también los retratos a desconocidos en la calle".
 
Y añade: "Una de las grandes razones por las cuales comencé a experimentar con la fotografía, fue precisamente por la idea de poder plasmar en una obra lo que visualizaba en mi mente. Desde el inicio de mi carrera como fotógrafo he sido muy partidario de la previsualización. Y, a pesar de que la gran mayoría de mis disparos son realizados con cámara digital, prefiero tener una imagen clara en mi mente, antes de comenzar a disparar; sin importar si es un proyecto personal o alguno de los proyectos para mis clientes".

Carlos-Bortoni
Fotografía preseleccionada para ser imagen de nuestro Concurso de fotografía "Shoot the people #STPEOPLE14": © Carlos Bortoni

 
Sobre su pasión por la fotografía nos cuenta: "nace a la par de mi primera salida a pescar al mar en la ciudad de Tampico (México), alrededor de los siete años, al ver cómo pescaban un pez Sábalo y este saltaba a un costado de la embarcación. Desde entonces me quedó claro que algún día yo estaría capturando esos momentos, así que años más tarde, cuando estudiaba la carrera de Mercadotecnia (2005) hice mi primer curso de fotografía y hasta la fecha, no he parado. En el año 2010, obtuve una certificación en la ciudad de Vacouver, para posteriormente comenzar de lleno a trabajar como fotógrafo comercial, prestando mis servicios en: Houston, Sugar Land, McAllen y Mission en Estados Unidos, así como en Monterrey, Tampico, Distrito Federal y Cozumel en México".
 
Desde entonces, ha conseguido varios reconocimientos como, por ejemplo, dos menciones de honor de WPGA - The Gala Awards, en las ediciones de 2011 y 2012, aparecer en la quinta semana de retratos del concurso de la revista Traveler (National Geographic) en 2011, un primer puesto en el concurso de "Postales de Pesca en México" organizado por la Revista Troleo y los lentes Costa, en 2013, así como un tercer lugar en el concurso de Photoshop organizado por Focal Press en Estados Unidos en 2013.

Y, a continuación, os dejamos con algunas de sus fotografías:

Carlos Bortoni 01
Fotografía: © Carlos Bortoni

Carlos Bortoni 02
Fotografía: © Carlos Bortoni

Carlos Bortoni 03
Fotografía: © Carlos Bortoni

Carlos Bortoni 04
Fotografía: © Carlos Bortoni

Carlos Bortoni 05
Fotografía: © Carlos Bortoni

Para conocerle mejor y saber más sobre su trabajo recomendamos visitar los siguientes enlaces:

http://carlosbortoni.com
http://www.facebook.com/cabortoni
http://instagram.com/albacore08

Login or Sign In

Acceso / Registro  |  English  |  Contacto