Menu
Acceso / Registro  |  English  |  Contacto

Carlos Garmendia Fernández, Mención de Honor del Concurso "Shoot the Architecture #STA13"

A continuación conocemos a Carlos Garmendia Fernández, Mención de Honor del Concurso "Shoot the Architecture #STA13" de Photocertamen, sobre fotografía de Arquitectura Contemporánea.

Carlos Garmendia Fernández, es arquitecto por la ETSAB (E.T.S. de Arquitectura de Barcelona) en 2009 con una calificación de 9,5 en el Proyecto Fin de Carrera. Antes de desarrollar su labor profesional como arquitecto, trabaja como alumno colaborador en el Departamento de Proyectos de la ETSAUN en 2002 y 2003 y como Educador Social en el Centro Abierto J. S. Gavina en el Raval de Barcelona entre 2005 y 2008. En 2009 comienza a trabajar en Garmendia Arquitectos, donde desarrolla todo tipo de proyectos entre los que destacan una pista polideportiva en Bizkaia (objeto de la fotografía), un centro educativo en Sarriguren (Navarra) o la nueva imagen para Europa del Chaabi Bank entre otros. Desde Enero de 2012 colabora escribiendo artículos en el blog de arquitectura HIC>, con análisis críticos de proyectos arquitectónicos y artículos fotográficos con imágenes propias sobre Arquitectura contemporánea.
 
Al mismo tiempo, en Febrero de 2012 entra a formar parte del colectivo Arkitiriteros, conformado por jóvenes relacionados con el mundo del Arte y la Arquitectura. 

05 Carlos Garmendia

Título de la fotografía: Geometrías Perforadas
Descripción: Esta fotografía muestra “en alzado” el encuentro de una fachada ligera de chapa metálica perforada con el pilar de hormigón prefabricado poco después de su colocación en obra. En un mediodía soleado de invierno, la sombra arrojada de dicha chapa impacta sobre el hormigón, dibujando en él su geometría y aportando así la información necesaria para entender una forma que, de otro modo, no sería apreciable desde el mismo punto de vista.
 
Características técnicas:
46mm ISO 400, 1/100s F/25
Se tomó con una Nikon D90 durante una visita de obra al proyecto, en Enero de 2011, la foto se retocó ligeramente en PhotoShop, corrigiendo las fugas verticales, recortando los límites de la imagen original para definir la composición y variando ligeramente los niveles y el balance de color.

Desde Photocertamen queremos felicitarle por esta Mención de Honor del Concurso "Shoot the Architecture #STA13". ¡Felicidades!

Si quieres conocer al resto de los ganadores del Concurso "Shoot the Architecture #STA13" puedes ver sus fotografías en: Fotografías ganadoras del Concurso "Shoot the Architecture #STA13" de Photocertamen


Login or Sign In

Acceso / Registro  |  English  |  Contacto