Menu
Acceso / Registro  |  English  |  Contacto

Pedro Ignacio García Sáez, Mención de Honor del Concurso "Shoot the Architecture #STA13"

Hoy conocemos a Pedro Ignacio García Sáez, Mención de Honor del Concurso "Shoot the Architecture #STA13" de Photocertamen, sobre fotografía de Arquitectura Contemporánea.

Pedro Ignacio García Sáez, nacido en Madrid (España) en el año 1987, es estudiante de arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga, actualmente desarrollando el Proyecto de Fin de Carrera. Su pasión por la arquitectura y la fotografía han discurrido paralelamente desde varios años atrás, conviviendo en un continuo proceso de aprendizaje. Forma parte del colectivo “eAM´ Coopera”, grupo de cooperación de la ETSA Málaga desde 2011, con quien desarrolla el proyecto “Paisaje y Patrimonio en el Sur de Marruecos”, colaborando principalmente como fotógrafo. Dentro su carrera cabe destacar:
 
- 2008 (Sep). Primer premio. Concurso de Fotografía contra el Cáncer. “Sunset of Hope”. Murcia.
- 2012 (Nov). Exposición “Tradición y Modernidad en el Alto Atlas de Marruecos: ¿Una cuestión de Género?”, con “eAM´ Coopera”, en Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayto. de Málaga.
- 2013 (Mar). Exposición “Cinco Miradas cruzadas en el Alto Atlas. Marruecos”, con “eAM´ Coopera”, en la ETSA de Málaga.
- 2013 (May). Exposición “Paisajes Encontrados” dentro de la exposición de arte emergente “RESET: Reinventar el resto” en la Sala Fundación Cruzcampo (C/Salitre), Málaga.

06 Pedro Ignacio Garcia

Título de la fotografía: Paisajes Encontrados
Descripción: La obra trata de creer en la sensibilidad contemporánea capaz de asimilar los retales obsoletos de nuestra cultura, y recuperarlos a través de un proceso de reinterpretación, alteración y redefinición de su significado. Colonizar espacios en desuso, estableciendo un nuevo orden. Reciclar la ciudad y el paisaje, reciclar la arquitectura. La antigua fábrica textil de Intelhorce constituye uno de los mayores vestigios industriales de la ciudad de Málaga. La estructura que en su día albergó la fábrica, dando trabajo a gran parte de la ciudad, nos brinda un espacio de escala descomunal bañado por una luz cenital homogénea que se filtra entre las costillas y que acompaña la fuga de las vigas. Un espacio de muy alto potencial, no sólo por su calidad, sino por la gran oportunidad que nos ofrece.
 
Características técnicas:
Equipo: Nikon D90 + objetivo Sigma 18-200mm
Revelado en Adobe Photoshop Lightroom + Photoshop CS5

Desde Photocertamen queremos aprovechar para felicitarle por haber obtenido una de las Menciones de Honor del Concurso "Shoot the Architecture #STA13". ¡Felicidades!

Si quieres conocer al resto de los ganadores del Concurso "Shoot the Architecture #STA13" puedes ver sus fotografías en: Fotografías ganadoras del Concurso "Shoot the Architecture #STA13" de Photocertamen

Login or Sign In

Acceso / Registro  |  English  |  Contacto