Menu
Acceso / Registro  |  English  |  Contacto

Francisco Pérez Florido, Mención de Honor del Concurso "Shoot the Architecture #STA13"

A continuación conocemos a Francisco Pérez Florido, Mención de Honor del Concurso "Shoot the Architecture #STA13" de Photocertamen, sobre fotografía de Arquitectura Contemporánea.

Francisco Pérez Florido, estudiante de Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla (España) y en la Facultad Architektur und Stadtplanung de la Universidad de Stuttgart (Alemania), ha realizado también cursos de Ingeniería y Diseño, Robótica y talleres de Proyecto arquitectónico, entre otros. Desde 2009 basa su trabajo en la arquitectura, la fotografía y el diseño.

Cabe destacar su colaboración en Stuttgart (Alemania) con el fotógrafo de arquitectura Roland Halbe, con quien ha ejercido como editor gráfico, así como con el Institut für Baukonstruktion IBKII de la Universidad de Stuttgart, donde ha realizado tareas de arquitecto y diseñador en proyectos de energías renovables.

Ha sido miembro del equipo Team Blickfand Lounge 2011 (Ilek Lab), responsable de la concepción, diseño y construcción de la obra KUMO para la Feria Internacional de Diseño BLICKFANG 2011, en Stuttgart. Posteriormente, ha sido galardonado con el premio Stuttgarter Leichtbaustruktures 2011.

En Sevilla ha obtenido el 1º premio de Instaladores a nivel peninsular en el 20º Concurso Ibérico de Soluciones Constructivas Pladur, con el proyecto "Un espacio, dos tiempos", en 2010.

Su obra gráfica "Construcción natural", ha sido expuesta como finalista en el XVI Premio Nacional de Artes Plásticas, en Sevilla en 2009.

Su obra ha sido incluida en numerosas publicaciones a nivel internacional, también de las Universidades de Sevilla y Stuttgart y en algunos de los ya nombrados certámenes. 

08 Francisco Perez

Título de la fotografía: Gravedad perceptiva
Descripción: Es una percepción paralela, una visión alternativa de una realidad concreta. Se trata de un nuevo espacio arquitectónico, de carácter poético, creado por la imaginación o el punto de vista de un caminante que quiere desafiar la gravedad, usando como base las composiciones espaciales y geométricas, los materiales y los juegos de luces que le brinda el lugar donde se encuentra.
 
Características técnicas:
Fotografía arquitectónica tomada con una cámara Nikon D90 + una lente estándar de 18 mm.
La toma se realizó sin trípode, con sensiblidad ISO 200, apertura f/4.5 y velocidad 1/80 seg.
Procesado en Adobe Photoshop Lightroom.

Más información en
www.14frames.com

Desde Photocertamen queremos, una vez más, felicitarle por esta Mención de Honor del Concurso "Shoot the Architecture #STA13". ¡Felicidades!

Si quieres conocer al resto de los ganadores del Concurso "Shoot the Architecture #STA13" puedes ver sus fotografías en: Fotografías ganadoras del Concurso "Shoot the Architecture #STA13" de Photocertamen

 

Login or Sign In

Acceso / Registro  |  English  |  Contacto