Menu
Acceso / Registro  |  English  |  Contacto
Fotografía: Renate Kossmann

Renate Kossmann, Primer Premio del Concurso Shoot the People #STPEOPLE14

A continuación presentamos a Renate Kossmann, fotógrafa ganadora del Primer Premio del Concurso de fotografía "Shoot the People" #STPEOPLE14 de Photocertamen, sobre fotografía de retrato. Ella es la primera protagonista de una serie de monográficos dedicados a los ganadores del concurso que iremos publicando cada semana.

Renate Kossmann nació en Weimar (Alemania) en 1966 y es, desde 2006, fotógrafa independiente y editora fotográfica en Berlín y Córcega. Aunque se formó inicialmente como camarera y trabajó como jardinera de cementerios y en una tienda de ortopedia, este variado y curioso currículum no le ha impedido en ningún momento desarrollar su verdadera pasión, la fotografía. Y es que es cofundadora de los colectivos “Glücklichen Arbeitslosen”, “VEB Party” y “SKLAVENMarkt”. También estudió fotografía documental con Arno Fischer en Schiffbauerdamm y en la Escuela de Fotografía y Diseño Ostkreuzschule, con Thomas Meyer durante 36 meses. // Born in Weimar, formerly East Germany, in 1966. I have worked as a skilled waitress and a cemetery gardener, as well as in an orthopaedics shop; I was a co-founder of the Happy Unemployed, The People’s Party Association and SKLAVENMarkt. Studied documentary photography for three years under Arno Fischer, Fotografie am Schiffbauerdamm, Berlin, and for thirty-six months under Thomas Meyer, Ostkreuzschule für Fotografie und Gestaltung (school of photography and design). Since 2005, I have been working as a freelance photographer and image editor in Berlin and Corsica.

Y a continuación os mostramos la fotografía con la que ha conseguido el Primer Premio en nuestro Concurso de fotografía "Shoot the People" #STPEOPLE14, sobre fotografía de retrato, con un grupo humano donde encontramos sentimientos diversos y emociones humanas abiertas a la múltiple interpretación del que contempla:

Fotografía ganadora: Oscar Palomares
Fotografía: © Renate Kossmann

Título de la fotografía: "Primavera y orgullo, primavera y dolor".
Descripción: "Esta fotografía se tomó en Wilhelmsaue, un pequeño pueblo situado en el extremo oriental de Alemania. La hija adolescente se ha hecho con un lugar que ya marca una cierta distancia respecto a sus padres. Orgullosa y segura de sí misma, lanza una mirada directa hacia la cámara. Mientras tanto, los rostros de sus padres y la distancia que los separa expresan más bien una melancolía, un dolor. Los animales y las imágenes de animales rompen la atmósfera enrarecida".
 
Características técnicas:
La fotografía se ha tomado con una NIKON700 y flash indirecto. Sin filtros.

Y estas son algunas imágenes que Renate Kossmann ha tenido la amabilidad de compartir con nosotros y que muestran su particular estilo en fotografía de retrato:

KOSSMANN LENZ 1
Fotografía: © Renate Kossmann

KOSSMANN LENZ 2
Fotografía: © Renate Kossmann

KOSSMANN LENZ 3
Fotografía: © Renate Kossmann

KOSSMANN LENZ 4
Fotografía: © Renate Kossmann

KOSSMANN LENZ 5
Fotografía: © Renate Kossmann

KOSSMANN LENZ 6
Fotografía: © Renate Kossmann

KOSSMANN LENZ 7
Fotografía: © Renate Kossmann

Desde Photocertamen queremos aprovechar para reiterar nuestra felicitación por la calidad de la fotografía que ha obtenido el Primer Premio del Concurso de fotografía "Shoot the People" #STPEOPLE14. ¡Felicidades!

No olvidéis visitar la Galería de Ganadores del Concurso de Fotografía "Shoot the People" #STPEOPLE14


 

Login or Sign In

Acceso / Registro  |  English  |  Contacto