Menu
Acceso / Registro  |  English  |  Contacto
Fotografía: Jorge Fernández Garcés

Jorge Fernández Garcés, Mención de Honor del Concurso Shoot the People #STPEOPLE14

Hoy presentamos a Jorge Fernández Garcés, Mención de Honor del Concurso de fotografía "Shoot the People" #STPEOPLE14 de Photocertamen, sobre fotografía de retrato.

Jorge Fernández Garcés nació en Monzón, Huesca (España) y allí se crió hasta que fue a Madrid a cursar los estudios de ingeniero técnico industrial. Después de vivir en la capital unos años, encontró la excusa perfecta para poder huir y emigró a Dublín, donde estuvo trabajando de camarero mientras aprendía inglés y nos cuenta que: "desde allí hice mi primer viaje mochileando por Canadá y poco a poco, ese gusanillo que dicen que existe de viajar cada vez me dejaba dormir menos. Durante los viajes fue creciendo mi interés por la fotografía, y con los años me fui especializando en la fotografia de viajes".

Y, muy al respecto de la temática de nuestro concurso, añade: "en los últimos tiempos, cuando viajo, me dedico casi exclusivamente a tomar retratos. Me interesan sobre todo las civilizaciones que conservan más sus tradiciones, ya que, con el proceso globalizador, cada vez nos parecemos más unos a otros y las culturas van perdiendo sus matices a pasos agigantados".
 
En la actualidad, este viajero incansable nos comenta: "vivo a caballo entre Benasque (Huesca) y el cono sudafricano donde trabajo como guía de viajes. Siempre que puedo hago una escapada para visitar algún rincón interesante, y en un futuro no muy lejano me gustaría poder organizar un viaje a Nueva Guinea para poder conocer sus tribus y su interesante cultura".
 
Por último, destacar también que Jorge Fernández Garcés cuenta con una gran actividad expositiva de forma tanto individual como colectiva y nacional e internacional, que podéis conocer a través de su web y que, también, ha participado con sus fotografías en numerosas publicaciones de libros y revistas entre las que destaca su contribución al libro “That's Creepy” de National Geographic.

Y Jorge Fernández Garcés ha conseguido una Mención de Honor en nuestro Concurso de fotografía "Shoot the People" #STPEOPLE14, sobre fotografía de retrato, con una muestra espontánea de amor en la imagen que podemos ver a continuación:

05 JorgeFernandezGarcesFotografía: © Jorge Fernández Garcés

Título de la fotografía: "El rey de la casa".
Descripción: La fotografía fue tomada en los alrededores del lago Song Kol, en Kirguizistán. Haciendo un trekking hacia el lago, en un día bastante soleado y caluroso decidimos parar a descansar en una pequeña construcción de adobe en la que vivía una familia que amablemente nos ofreció la bebida más popular del país hecha a base de leche de yegua fermentada. El chiquillo poco a poco empezó a tomar confianza con nosotros y su abuelo (imagino porque no pudimos comunicarnos muy bien) le atrajo para sí para tranquilizarlo dándole un beso. En ese momento tomé la imagen.
Características Técnicas: Fue tomada con una Nikon D200 y un objetivo 18-200. f:4.8 @ 1/25 ISO 400. Capturada en RAW y postprocesada después con Photoshop mediante objetos inteligentes para convertirla a B&N.

Y estas son las otras dos fotografías que, en la misma línea, formaron parte de la propuesta que Jorge Fernández Garcés presentó a nuestro Concurso de fotografía "Shoot the People" #STPEOPLE14:

AlbertBusquets02Fotografía: © Jorge Fernández Garcés

JorgeFernandezGarces03Fotografía: © Jorge Fernández Garcés


Para saber más sobre nuestra mención de honor de hoy no olvidéis visitar los siguientes enlaces:

www.enterceraclase.com
www.facebook.com/enterceraclase

Desde Photocertamen queremos felicitar a Jorge Fernández Garcés por esa Mención de Honor del Concurso de fotografía "Shoot the People" #STPEOPLE14.

No olvidéis visitar la Galería de Ganadores del Concurso de Fotografía "Shoot the People" #STPEOPLE14

Login or Sign In

Acceso / Registro  |  English  |  Contacto