Menu
Acceso / Registro  |  English  |  Contacto
Fotografía: Luis Rodríguez

Exposición Hi(p)torias Callejeras de Luis Rodríguez en Madrid

Durante el mes de febrero podéis vivitar en Madrid la exposición de Luis Rodríguez que, bajo el título "Hi(p)torias Callejeras", muestra su particular fotografía de calle realizada con su smartphone a través de la aplicación Hipstamatic. Una buena oportunidad para contemplar de cerca esa magia que significa capturar instantes de la vida a pie de calle y que, según su propio autor nos comenta:

Esta exposición reúne un total de 34 fotografías realizadas exclusivamente con un IPhone, mediante la aplicación Hipstamatic (combinando la lente Jane y el carrete BlacKey SuperGrain), exclusiva para iOS. Son instantáneas tomadas en la calle, principalmente en el centro de Madrid, capturando escenas donde el protagonista es únicamente la persona, el habitante de la ciudad, el vecino del barrio.

Como amante de la llamada “fotografía callejera”, camino habitualmente por la calle con mi iPhone encendido y el ojo alerta, dispuesto a no perder la oportunidad de capturar un gesto, una mirada, una acción, que decimas de segundo después ya no se vuelva a repetir. Tengo especial debilidad por las personas mayores, tan llenas de vida, y con tantos años de experiencia acumulada a sus espaldas, por las que siente gran admiración.

El título de la exposición pretende homenajear tanto al objetivo de la misma, contar “Historias” humanas que tienen lugar en la calle, como a la aplicación con la que han sido capturadas “Hipstamatic”, a la cual soy muy aficionado.

La exposición estará alojada en el bar La Piola, calle León nº9, en pleno corazón del Barrio de las Letras de Madrid, durante el mes de febrero. Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

01-Foto

Sobre Luis Rodríguez:

Arquitecto madrileño enganchado a la fotografía móvil desde hace más de cuatro años. Su trabajo se centra en la fotografía de calle, “streetphotography”, la ciudad y sus escenas, observadas directamente, o a través de sus reflejos, tema que del que es un apasionado.

Con cuatro exposiciones individuales y dos colectivas, ha sido ponente en The App Fest, en el I Congreso Instagramers, en el “Festival della Fotografia di Iglesias”, y ha impartido talleres sobre fotografía móvil.

Ha sido presentado ya en varios medios online españoles, entre ellos The Way Out Magazine, y ha sido destacado por DPReview Connect. Varias de sus fotografías han sido premiadas con Menciones de Honor en los ediciones de 2013 y 2014 de los Mobile Photography Awards y los Iphone Photography Awards. En 2013 expuso en PhotoEspaña, con la exposición “Real Time Exhibition”, en colaboración con Samsung.

•    Instagram: luison y luison_street
•    Flickr: luisonrh
•    500px: luisonrh
•    Twitter: luisonrh
•    Facebook: www.facebook.com/Luison.iphonographer
•    Blog: www.luisonrh.com

28-Foto
También os recomendamos leer otros artículos de Photocertamen sobre Luis Rodríguez:

Photocertamen apuesta por la fotografía móvil de la mano de Luis Rodríguez

Luis Rodríguez, enganchado a la fotografía móvil

Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

Login or Sign In

Acceso / Registro  |  English  |  Contacto