Menu
Acceso / Registro  |  English  |  Contacto
Pasaporte Territorios Libres

Pasaporte Territorios Libres, un lugar de encuentro para la fotografía

Hoy os traemos el proyecto Pasaporte Territorios Libres de la mano de dos fotógrafos cuyo trabajo os hemos presentado con anterioridad en Photocertamen. Se trata de David Salcedo, integrante de Calle35 que fue fotógrafo de la semana en nuestra sección #phcweek, "una semana un fotógrafo", y Mingo Venero, integrante de Calle35, Jurado en nuestro Concurso Shoot the Street #STSTREET13, sobre fotografía de calle y Mención de Honor del Concurso Shoot the People #STPEOPLE14, dedicado a la fotografía de retrato.

El proyecto Territorios libres se presenta a través del libro “Pasaporte Territorios Libres” y supone una declaración de intenciones y una manera de entender y estar en el mundo fotográfico. En él se juega con la idea de acceder a un lugar, que no existe en el mundo físico, pero al que accedemos cada vez que fotografiamos.

Fotografía: Mingo Venero © Fotografía: Mingo Venero

Según nos comentan los creadores de la idea: "Es un libro que va dirigido a todo el mundo de la fotografía, a quienes intentamos y animamos a participar en él pegando imágenes, dibujando o escribiendo en sus páginas. Con esto queremos romper lo que en teatro se llama la cuarta pared. Pues los libros se tienden a quedar en una estantería acumulando polvo y las personas acaban olvidándolos. Queremos que sea vuestro y os sintáis parte importante de él". Por eso se trata de un proyecto novedoso e interactivo que permite al lector formar parte de la creación del mismo.

Fotografía: David Salcedo © Fotografía: David Salcedo

Según los autores: "Todas vuestras experiencias plasmadas en el pasaporte queremos que las compartáis y para ello facilitamos un correo electrónico, donde podéis mandar las imágenes de las páginas ya intervenidas. Nosotros las compartiremos en un blog con la intención de generar un espacio de diálogo".

La presentación de la segunda edición tendrá lugar el día 10 de abril a las 18:30 h en The Folio Club, C\Roc Boronat 37- Barcelona (Metro Llacuna).
Para más información sobre el proyecto “Pasaporte Territorios Libres” no olvidéis visitar la plataforma: www.territorioslibres.com.

Desde Photocertamen apoyamos este y todos aquellos proyectos que ayudan a difundir y promocionar el mundo de la fotografía y si queréis leer otros artículos aparecidos en nuestro blog sobre los creadores de este proyecto sólo tenéis que pulsar los enlaces a continuación:

Phcweek y David Salcedo

Domingo Venero, integrante de Calle 35, colectivo de Street Photography

Mingo Venero, Mención de Honor del Concurso Shoot the People #STPEOPLE14

Y, como siempre, no olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día sobre todo lo relacionado con la fotografía:

Login or Sign In

Acceso / Registro  |  English  |  Contacto