
Presentación del libro “Colores Humanos” del fotógrafo Marcelo Caballero en Sevilla
El día 21 de mayo tendrá lugar la presentación del libro “Colores Humanos” del fotógrafo Marcelo Caballero en Sevilla y que servirá, además, de acto de apertura de la 2º Edición del Taller “El devenir de la luz” #PHCSTREET15 de Photocertamen.
El Espacio Criteria, ubicado en la calle Amador de los Ríos 38 (Local 6) de Sevilla, acogerá el día 21 de mayo a las 20.30 horas la presentación del libro “Colores Humanos”, editado por The Folio Club y con prólogo de Tino Soriano, un libro sobre fotografía de calle (street photography) del fotógrafo Marcelo Caballero, periodista, blogger e impulsor de ‘Calle 35’, primer colectivo dedicado a la fotografía urbana en España.© Ariadna Pujol
“Colores Humanos” es un libro que recoge el trabajo de Marcelo Caballero como fotógrafo de calle y sobre el que su propio autor nos cuenta que: “Durante los últimos 10 años y después de incontables paseos fotográficos por distintas ciudades de Europa, Asia y Latinoamérica, he enhebrado un personal tejido visual que responden a una cualidad que surge cada vez que salgo a realizar fotografías de calle: encontrarme con la vitalidad. Esa vitalidad descubre, en Colores Humanos, un romance de cromatismos cosmopolitas: entre vidrios, carteles, hormigón, acero y rostros anónimos que aparecen y se ocultan sin dejar rastro. Esa pulsación vital de las calles es el cordón umbilical de mi trabajo, la razón de su existencia”© Jesús Monroy
Marcelo Caballero, fotógrafo, periodista, viajero y activo blogger, es miembro fundador del primer colectivo de street photography en España: Calle 35 (Barcelona). En Argentina, durante varios años, compaginó sus trabajos como docente de talleres de literatura y semiótica visual en la Facultad de Periodismo de La Plata con colaboraciones en el diario Clarin, El Día y revistas de viaje como Tiempo de Aventura. Después de largos periplos por América del Sur y Asia, se trasladó a Cataluña donde realizó talleres de fotografía de viajes con Rafael Badía en el IEFC (Instituto de Estudios Fotográficos de Catalunya), de edición fotográfica con José Manuel Navia (Agencia Vú, Francia) y Tino Soriano (National Geographic).
En la actualidad colabora regularmente con revistas como El Mundo de los Pirineos, Revista de Girona y con agencias fotográficas como Agefotostock y Gran Angular (Barcelona). Además, Marcelo Caballero ha colaborado con Photocertamen como jurado, experto en fotografía de calle y miembro del colectivo Calle 35, en la valoración de las propuestas presentadas al Concurso "Shoot the Street" #STSTREET13.
Además, esta presentación servirá de acto de apertura de la 2ª edición del Taller “El devenir de la luz” #PHCSTREET15, una nueva convocatoria en base al éxito de la primera edición y que estará también a cargo de Marcelo Caballero, en la que ya es posible inscribirse en el siguiente enlace:
Taller de fotografía El devenir de la luz #PHCSTREET15
Las personas interesadas en asistir a la presentación del libro pueden hacerlo de forma totalmente gratuita el día 21 de mayo de 2015 a las 20.30 horas en el Espacio Criteria, ubicado en la calle Amador de los Ríos 38 (Local 6) de Sevilla. Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Más información sobre "Colores Humanos" de Marcelo Caballero en:
Website Marcelo Caballero: http://www.marcelocaballero.com
Empresa editora/venta online: http://thefolioclub.com
Otras fechas/lugares de presentación: http://www.marcelocaballero.com/NOTICIAS/presentacion-Colores-Humanos.html