Menu
Acceso / Registro  |  English  |  Contacto
Phcweek y Layne Ortega León

Phcweek y Layne Ortega León

Hoy retomamos actividad en nuestra sección semanal "phcweek", una semana un fotógrafo, y lo hacemos con Layne Ortega León, una fotógrafa que cambió su vida en busca del éxito a través de la fotografía.

Layne Ortega León, llega desde Bogotá (Colombia) y nos cuenta que a los 30 años decidió dejar de ejercer su profesión en negocios internacionales para convertirse en fotógrafa. Eso la llevó a dejarlo todo y marcharse a Buenos Aires durante 3 años y medio. Luego volvió a Colombia para desarrollar proyectos freelance. Según nos cuenta, aún se encuentra en etapa de exploración por lo que experimenta con diferentes géneros, aunque, en relación a sus preferencias, añade: "es la fotografía documental la que más despierta mis inquietudes y la fotografía de autor la que me permite desarrollar más mi creatividad".
 
En cuanto a la revolución que su vocación por la fotografía ha significado en su vida queremos destacar lo que Layne resume con estas palabras: Siempre existió en mi una inquietud implacable por lograr el éxito. Tal vez alimentada por un intenso miedo al fracaso como lo entendía en una época. Cuando tenía 30 años, dicho impulso me llevó un día a renunciar a mi profesión y a un rutinario trabajo de oficina (que muchos podrían haber considerado exitoso) y emprender un viaje personal que revolucionó todo lo que era. Compré un billete a Buenos Aires y me embarqué con la idea de llenar mi vida de imágenes. No sé si soy buena haciendo lo que hago. Pero sí tengo la certeza de que, como dijo alguna vez Cartier-Bresson, las primeras 10.000 fotografías serán las peores de mi vida. Tal vez mis peores fotografías sean muchas más de 10.000. Pero a la larga puedo decir, sin asomo de duda, que logré el éxito: Hacer lo que más me gusta y hacer de ello mi trabajo, un trabajo que jamás caerá en lo rutinario".

Y, a continuación, no podemos hacer otra cosa más que felicitarla por su valentía y darle las gracias por compartir con vosotros algunas de sus imágenes:

phcweek 048 02

phcweek 048 03

Para saber más sobre Layne Ortega León y su fotografía os recomendamos visitar el siguiente enlace:

http://layneortega.tumblr.com/

Login or Sign In

Acceso / Registro  |  English  |  Contacto