Menu
Acceso / Registro  |  English  |  Contacto
Fotografía: Juan Zamora Lamas

Phcweek y Juan Zamora Lamas

Hoy nuestra sección semanal "phcweek", una semana un fotógrafo, nos trae a Juan Zamora Lamas, un fotógrafo que siente predilección por la espontaneidad y que huye de todo artificio para mostrar sus sentimientos en imágenes.

Juan Zamora Lamas llega desde Boadilla del Monte en Madrid (España) y nos cuenta que desde muy pequeño se acostumbró a ver muchas fotos de familia y a dos cámaras de fuelle y una Kodak Baby Brownie de los años 50. Y comenzó en fotografía cuando pudo comprar su primera réflex.

Hace poco, según nos cuenta, y un poco por azar, volvió a retomar esa afición, en una época "ya sin carretes", y dicha afición ha vuelto para quedarse. Según Juan Zamora: "Busco primordialmente disfrutar: aprendiendo, llevando la cámara a cuestas, descontextualizando e imaginándome pequeños encuadres a partir de las cosas que me rodean. Las fotografías suelen abordarme por los rincones; no acostumbro a buscarlas, sino que saltan sobre mi. Me gusta, además, intentar captarlas en la cámara, sin ediciones histriónicas, ni exageradas. Huyo de eso, aunque valoro lo que otros hacen, siempre y cuando expresen sentimientos del fotógrafo".

Y un poco en esa búsqueda nos muestra algunas de sus fotografías, esas fotografías que saltan delante de su objetivo:

phcweek 052 01

phcweek 052 02

phcweek 052 03

Para saber más sobre Juan Zamora Lamas y su fotografía os recomendamos visitar el siguiente enlace:

http://www.juanzamoralamas.com

Login or Sign In

Acceso / Registro  |  English  |  Contacto