Menu
Acceso / Registro  |  English  |  Contacto
Fotografía: Luigi Avanto Varese

Phcweek y Luigi Abanto Varese

En Photocertamen hemos comenzado un 2015 lleno de actividades y, por eso, retomamos también nuestra sección semanal "phcweek", una semana un fotógrafo, donde todos aquellos apasionados de la fotografía que queráis mostrar vuestro talento podéis enviar vuestro perfil y fotografías y compartir vuestro trabajo con los seguidores de la web de Photocertamen. Y hoy volvemos con Luigi Abanto Varese, fotógrafo con amplio reconocimiento y sólida trayectoria que se mueve con la misma soltura en la fotografía documental, en fotografía de calle e, incluso en el terreno del audiovisual.

Luigi Abanto Varese nació en Trujillo, Perú en 1975 aunque actualmente reside en Barcelona. Es farmacéutico de profesión, y fotógrafo y cineasta por pasión. Por eso, estudió fotografía en el CEV de Barcelona (2004-2005) y al año siguiente realizó el curso de especialización de proyectos en GrisArt (2005-2006).

En relación a su trayectoria dentro de la fotografía, ha recibido numerosos premios y reconomientos destacables. En el 2006 fue premiado por su trabajo "Compartiendo Espacios" en el Festival de Fotografía de Girona, organizado por la Fundación Sergi. Y el mismo año es premiado por Obra social Caja Madrid en el Certamen Revelados 06 por la misma obra. En el 2010 la revista Ojo de Pez le otorga el Primer Premio por su fotografía "La sombra del Niño" de la serie "Instantes" en el Festival de fotografía documental PhotoMeting Barcelona 2010. En 2011 recibe el primer premio de la revista de Fotografía Digital 7.7, por su proyecto "Vidas dependientes", otorgándole una beca para el taller con la fotógrafa Jodi Bieber (WorldPressPhoto 2011). Y la revista americana de fotografía FotoVisiura eligió otra de sus fotografías de Vidas Dependientes como fotografía de la semana. En noviembre del 2013 recibe el Primer Premio en la categoría de Cortometraje Documental en el Festival Internacional de Cortometrajes Corti Sonanti en Napoli-Italia con su obra "Coffee with Jodi Bieber". Y, más recientemente, en febrero de 2014 es finalista en el Certamen de Fotografía Urbana organizado por SIGMA Photo por su fotografía "Two Men" de la serie "La Tormenta ha terminado".

Asimismo en 2008, y profundizando aún más en su pasión por la fotografía, en este caso en el terreno audiovisual, fundó New Citizen Productions, donde viene desarrollando cortometrajes como "Being an Angel", dedicado a la celebre fotógrafa Francesca Woodman y que ha sido exhibida en los cines Gran vía 2 de Barcelona y en el Museo de Arte Contemporáneo MACBA, así como en algunos festivales internacionales de cine.

También fundó Camera & Tripod Productions dirigida a la realización de documentales, con entrevistas a fotógrafos como Ernesto Bazan (Ex Magnum Photo, Premio Eugene Smith 1989), Jodi Bieber (Worldpressphoto 2011) y Cristina García Rodero (Magnum Photos Premio Nacional de Fotografía).

Actualmente viene realizando un proyecto de largo documental, de cortometraje ficción y otro de fotografía. Y continua con su proyecto fotográfico "La Tormenta ha terminado", una serie de fotografías en 35 mm en blanco y negro, dedicadas a la fotografía urbana.

Aún trabaja como farmacéutico en una farmacia de Barcelona por las noches.

Y, a continuación, podemos ver algunas de sus fotografías que nos acercan a su particular forma de entender la fotografía:

phcweek 057 01

phcweek 057 02

phcweek 057 03

Para conocer a Luigi Abanto Varese no olvidéis visitar su página:

http://www.luigiabantovarese.com

 

Login or Sign In

Acceso / Registro  |  English  |  Contacto