Menu
Acceso / Registro  |  English  |  Contacto
Fotografía: Alberto Verdú

Phcweek y Alberto Verdú Martínez

Continuando con nuestra sección semanal "phcweek", una semana un fotógrafo, donde os invitamos a mostrar vuestro talento enviando vuestro perfil y fotografías para que podamos compartirlo con los seguidores de la web de Photocertamen, hoy os presentamos a Alberto Verdú Martínez, un fotógrafo profesional de la fotografía social que muestra su lado más personal y apasionante a través de su fotografía de calle de instantes casi mágicos.

Desde muy joven, Alberto Verdú Martínez, nacido en Monóvar (Alicante) en 1974 y Diplomado en la especialización de Fotografía Digital y Tratamiento de la Imagen por la Universidad de Valencia, comienza a interesarse por la fotografía, donde realiza un taller fotógráfico y descubre la elaboración de los químicos del revelado y el instante mágico de ver aparecer la imagen en el papel, dentro de la cubeta del revelador. Desde entonces empieza a realizar numerosos talleres, entre los que están los fotógrafos Cristina García Rodero, Alberto García Alix, José Manuel Navia, etc.
 
También participa en concursos fotográficos a nivel nacional, llevándose varios premios, donde cabe destacar entre otros, el XI Premio Comunidad Valenciana de Fotografía Profesional en la categoría de Tema Libre.

Ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas a lo largo de la provincia de Alicante, entre las que destacan las dos últimas, "I Love Benidorm", que recoge el trabajo de dos años, reflejando la ciudad y sus gentes, y "Caminando entre colores" que es la obra más reciente, donde las ciudades y las personas convierten lo ordinario del día en un papel importante.
 
En el año 2006 abre un estudio fotográfico en su localidad, donde se dedica profesionalmente a la fotografía social. Desde entonces imparte varias ponencias sobre fotografía de boda en Málaga y Murcia y lo compagina como profesor de fotografía a nivel básico y avanzado en el Área Joven del Ayuntamiento de Monóvar. Dada su especialización en fotografía de la calle, es requerido para dar charlas relacionadas, destacando su última charla con motivo del 40 Aniversario del Club Fotográfico de Alicante, en Octubre de 2014.
 
Actualmente es profesor de fotografía en la Cooperativa Cultural Mistos de Alicante, donde realiza talleres de fotografía urbana y reportaje social.

Y, a continuación, os dejamos con algunas de sus fotografías de instantes mágicos callejeros:

phcweek 058 01

phcweek 058 02

phcweek 058 03

Para saber más de Alberto Verdú y de su fotografía recomendamos visitar los siguientes enlaces:

www.albertoverdufotografo.com
Facebook Alberto Verdú

Login or Sign In

Acceso / Registro  |  English  |  Contacto