Menu
Acceso / Registro  |  English  |  Contacto
Taller de fotografía Street Photography #PHCSTREET Perdiendo el miedo a a la calle

Taller de fotografía Perdiendo el miedo a la calle #PHCSTREET14

Taller de fotografía "Perdiendo el miedo a la calle #PHCSTREET14" de Photocertamen en Madrid (España), un taller único sobre fotografía de calle o fotografía urbana de la mano de Luis Camacho (Calle35) y Manu Mart (Urban Picnic).

Photocertamen pone en marcha un nuevo taller de fotografía de calle. Luis Camacho, ganador del premio FotoCAM 2013 de la Comunidad de Madrid y miembro del colectivo "CALLE 35", y Manu Mart, fotógrafo destacado del colectivo "URBAN PICNIC" y Mención de honor en los concursos “Shoot the Street” #STSTREET13 y “Shoot the Journey” #stJOURNEY13, colaboran con Photocertamen y, en esta ocasión, imparten un taller presencial de Street Photography en Madrid.

Datos:

Fecha: 25 al 27 de Abril 2014 · 3 días
Lugar: Barrio de las Letras Coworking - Calle del Infante nº 4, 28012 · Madrid · España
www.lasletrascoworking.com
Aforo: 16 alumnos
Importe: 180 €


1. Si no eres usuario de Photocertamen, regístrate:

Regístrate


2. Si ya eres usuario de Photocertamen, accede para inscribirte en el taller:

Accede



Programa del taller:

Sesión 1 (Viernes tarde) · 17:00-20:00 hrs.
El taller de street photography comenzará con una actividad práctica, para aprovechar al máximo las mejores horas de luz y conocernos todos con la cámara.

Fijaremos un punto de encuentro, y tras una breve presentación y unos minutos de introducción para sentar unas bases de lo que será el taller, comenzaremos con la práctica, que consistirá en la toma de imágenes a lo largo de un recorrido ya diseñado, desde el punto de encuentro hasta el aula del taller. Estas primeras imágenes serán de mucha utilidad para que los profesores valoren con precisión a cada uno de los alumnos.

Una vez en el aula intentaremos desentrañar algunos de los mecanismos de la fotografía de calle y marcar algunas pautas del género. Se analizarán las primeras impresiones de los alumnos y para ello es importante conocer el punto de partida. Los alumnos, en su presentación, compartirán un breve porfolio con los demás y entre todos reflexionaremos sobre las imágenes de forma crítica y constructiva.

Los profesores hablarán sobre su experiencia en la calle y mostrarán sus trabajos.

Sesión 2 (Sábado mañana) 10:00-14:00 hrs.
Con la ayuda de material audiovisual haremos un breve recorrido histórico por los autores clave de este genero y sus obras y daremos un repaso de los colectivos de street photography más importantes del mundo para analizar el estado actual de la fotografía de calle.

Comprender el desarrollo técnico esencial nos dará facilidades para desenvolvernos sobre el terreno, por ello se darán consejos técnicos de cámara, óptica, medición de luz, enfoque, etc.

Se hablará de como fotografiar en la calle, trucos, técnicas de invisibilidad, reglas básicas de composición, uso del color, enfrentarse a desconocidos para fotografiarlos, utilización de elementos urbanos para enriquecer nuestras imágenes y, en definitiva abordaremos todo aquello que ayude a potenciar nuestra mirada callejera.

Sesión 3. (Sábado tarde) 16:00-20:00 hrs.
Cuatro horas de photowalking por distintos lugares de la ciudad. Organizados en dos grupos, los participantes tendrán la oportunidad de compartir la experiencia con los dos ponentes del taller. En esta sesión práctica las dudas de los alumnos se resolverán sobre el terreno.

Sesión 4. (Domingo mañana) 10:00-14:00 hrs.
Con las fotografías realizadas por los alumnos en la sesión práctica del día anterior se trabajará de forma práctica sobre el concepto de la edición por la importancia que tiene para el trabajo del fotógrafo.

Se tratará sobre la salida real que tiene la fotografía de calle, uso comercial, edición de libros, exposiciones, etc.

Conclusiones y últimas dudas.

 

Descarga el dossier con toda la información del taller.

 

Luis Camacho

Luis Camacho

Luis Camacho, último ganador del premio FotoCAM de la Comunidad de Madrid y miembro del colectivo Calle 35, lleva trabajando en el campo de la fotografía profesional desde el año 2001 cuando comenzó a colaborar con diversas cabeceras de prensa especializada en el Grupo Recoletos (actualmente Unidad Editorial).

Sus trabajos se han publicado o publican de forma habitual en diversos medios españoles (FORBES, ESQUIRE, TELVA, El Mundo, El País, ABC, Expansión, etc.). Trabaja para diversos gabinetes de comunicación de la capital.

Interesado por la fotografía de calle ha recibido varios premios y becas que le han ayudado a desarrollar sus trabajos, entre los que destacan 'Beca de Artes Plásticas para Colegio de España en París', 'Ayuda a la promoción de arte español en el extranjero', el 'Fujifilm Euro Press Photo Awards', etc.

Ha realizado diversas exposiciones tanto de forma individual como colectiva en España, Italia, Francia, Brasil o EE.UU, y su trabajo se ha proyectado en diversos festivales de fotografía.

www.calle35.com

Calle35

Manu Mart

Manu Mart

Fotógrafo especializado en street photography y fotografía documental y de viajes. Recientemente fue seleccionado por la web Xataka Fotografía ( http://goo.gl/8PpIRR ) como uno de los 15 fotógrafos nacionales a tener en cuenta y es uno de los fotógrafos destacados del colectivo Urban Picnic de fotografía de calle.

Su corta carrera profesional ya le ha hecho merecedor de diferentes reconocimientos y becas. Ha expuesto su trabajo en diferentes salas de Madrid, Barcelona y Londres.

Recientemente debutó en el cine dirigiendo la fotografía de algunas recreaciones en el documental nominado a los Premios Goya 2014, "El hombre que estaba allí", dirigido por Daniel Suberviola y Luis Felipe Torrente.

En estos momentos se encuentra en Filipinas desarrollando un proyecto documental y realizando un nuevo proyecto de calle.

www.manumart.net
www.manumart-danza.com

 

  •  

 

Login or Sign In

Acceso / Registro  |  English  |  Contacto