Menu
Acceso / Registro  |  English  |  Contacto

Taller Street photography: Transformar lo ordinario en extraordinario

Taller de street photography "Transforma lo ordinario en extraordinario" de Photocertamen en modalidad presencial en Sevilla (España).

Taller a cargo de Marcelo Caballero, fotógrafo, periodista, viajero y activo blogger, que además es miembro fundador del primer colectivo de street photography en España: Calle 35 (Barcelona).

El taller, eminentemente práctico, impartido en el Teatro Casala, un lugar que nos ofrece grandes posibilidades para la temática del taller, ubicado en un escenario singular, el Mercado de Abastos del famoso barrio de Triana (Sevilla, España)


Datos:

Fecha
4 y 5 de Octubre de 2013
Viernes tarde/sábado jornada completa

Horas lectivas
10 horas

Lugar
Casala Teatro - Sevilla · España

Importe
90 €

Aforo
16 alumnos


El Taller dividido en tres sesiones:

Sesión 1 (Viernes tarde) 18:00-20:30
Transformar lo ordinario en extraordinario. Sugerir versus denotar. Escuelas. El arte de lo real, Edward Hopper y sus amigos street. Expresionismo abstracto y arte pop. Color versus blanco y negro. Proyectos diferenciales. Visionado de fotografías clásicas y contemporáneas.

Sesión 2 (Sábado mañana) 09:00-13:00
Cuatro horas de paseo fotográfico por distintos lugares de la ciudad. Durante el transcurso del mismo, se impartirán consejos prácticos, metodologías, datos técnicos adecuados: réflex versus compactas, enfoque manual o automático, uso de hiperfocal, variación de diafragmas y velocidades, utilización de flash, etc.

Sesión 3 (Sábado tarde) 16:00-19:30
La postproducción y edición del material fotográfico es crucial  para una idónea presentación de portfolios, web o redes sociales y encargos. Por estos motivos, se realizará un pequeño taller de edición con fotografías realizadas por los participantes durante la salida fotográfica matinal: comentarios, visionado y conclusiones.


Pulsa aquí para consultar el dossier con toda la información del taller.



Marcelo Caballero
Miembro fundador del primer colectivo de Street Photography en España: Calle 35 (Barcelona).



Fotógrafo, periodista, viajero y activo blogger.

En Argentina, durante varios años, compaginó sus trabajos como docente de talleres de literatura y semiótica visual en la Facultad de Periodismo de La Plata con colaboraciones en el diario Clarin, El Día y revistas de viaje como Tiempo de Aventura.

Después de largos periplos por América del Sur y Asia, se trasladó a Catalunya donde realizó talleres de fotografía de viajes con Rafael Badia en el IEFC (Instituto de Estudios Fotográficos de Catalunya), de edición fotográfica con José Manuel Navia (Agencia Vú, Francia) y Tino Soriano (National Geographic).

En la actualidad colabora regularmente con revistas como El Mundo de los Pirineos, Revista de Girona y con agencias fotográficas como Agefotostock y Gran Angular (Barcelona). El año pasado comenzó una nueva etapa como colaborador de TERRAdeNingú.com donde reflexiona sobre el mundo de la fotografía. Además es miembro fundador del primer colectivo de street photography en España: Calle 35 (Barcelona).

www.marcelocaballero.com
www.calle35.com

 

  •  

Login or Sign In

Acceso / Registro  |  English  |  Contacto